Fandom

Wikia GSRDI

Binarismo de género

33páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios3 Compartir

El binarismo de género es la idea (común pero errónea) de que solo hay dos géneros a la que se le suman el racismo, el colonialismo y el imperialismo occidental. Dicho de otra manera, es la imposición colonial del dual de género. Es, por ello, una opresión que afecta a las personas racializadas exclusivamente.

El binarismo es una forma de sexismo que hace inseguro o imposible a muchas personas vivir con los roles de género e identidades de su cultura. El binarismo fuerza a otras culturas y a las personas racializadas a encajar en el sistema de género binario blanco occidental.

Diferencia entre binarismo y dualismo Editar

El binarismo es una forma de invisibilización no binaria, siendo la invisibilización no binaria un prejuicio basado en el dualismo. El binarismo también se basa en el dualismo, pero también en el racismo y en los prejuicios culturales. Es incorrecto hablar de binarismo cuando se habla de la discriminación hacia las personas no binarias en un contexto de sociedad blanca occidental. El término adecuado en estas situaciones sería dualismo, invisibilización no binaria o enebefobia. Binarismo solo es correcto cuando se habla de la imposición del dual de género blanco occidental a otras culturas.

Véase también Editar

Referencias Editar

También en Fandom

Wiki al azar