Fandom

Wikia GSRDI

Inicio

33páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión2 Compartir
Bienvenides a Wikia GSRDI
La wikia sobre GSRDI que todes pueden editar. 33 artículos desde el 19 de agosto de 2015

14/06/16: He añadido una lista de wikis sobre GSRDI en inglés de las que se pueden traducir contenidos. También he empezado a crear más páginas con el contenido mínimo para que haya una base sobre la que poder construir los artículos.

Categorías

Pulsad en cada enlace para acceder a las páginas de categoría correspondientes. Desde ahí podéis acceder a las diferentes entradas relacionadas con la categoría. Pulsa aquí para ver todas las páginas de la wiki.

Información general de la wiki

Wikia GSRDI es un espacio que pretende ser una base de datos para todos los términos relacionados con géneros, orientaciones sexuales, orientaciones románticas e intersexualidad. Pretende ser un espacio seguro que respete la interseccionalidad.

¿Cuáles son sus objetivos?

Esta wiki surge dada la escasez de contenidos en español relativos a los (a)géneros y orientaciones (a)sexuales y (a)románticas diversas e intersexualidad. Existen wikis sobre la misma temática en inglés, pero no todas las personas tienen la capacidad para entender dicho idioma, por lo que crear un sitio que pueda llevar la terminología de la realidad GSRDI a mayor número de personas (incluidas personas del colectivo) es uno de los objetivos que ha impulsado la aparición de este proyecto. Este hecho, unido a la comodidad del formato y a que considero esto también como una afición, han sido lo que me ha motivado a abrir este espacio, ¡en el que animo a todes a participar!

Sobre el lenguaje inclusivo

Ya que pretende ser un sitio seguro, intentaré mantener el lenguaje inclusivo (género gramatical neutro, con la "e") en todos los artículos, ya que tanto usar el masculino como neutro, el femenino como inclusivo o la "x" o la "@" supone tanto la invisibilización de las personas cuyo único género gramatical es el neutro, así como la imposibilidad de lectura a personas con diversidad visual que dependen de aparatos para la lectura (en el caso de la "x" o la "@").

Sobre discrepancias con el contenido

Si alguna persona observa algún contenido en alguna página que considere que perpetúa algún tipo de opresión, por supuesto puede modificarlo libremente. En cualquier caso, ¡el apartado de comentarios de cada página está abierto al debate!

Novedades

Aquí iré añadiendo novedades sobre la wiki.
  • 11/07/16: Creado fondo para la Wiki, con las banderas arcoiris, trans binaria, trans no binaria, cuirgénero, agénero, asexual, arromántica e intersexo.
  • 14/06/16: Creadas varias páginas, la mayoría con solo una frase definitoria, para ir formando una base.
  • 05/12/15: Creada la página Maverique.

Colabora con Wikia GSRDI

¿No estás segure por dónde comenzar?

Artículo destacado: GSRDI

Destacado.png
GSRDI son las siglas de Géneros, Sexualidades y Romanticismos Diversos e Intersexo. Este concepto hace referencia a la diversidad que existe en cuanto a experiencias con el género, orientaciones sexuales y orientaciones románticas, además de incluir a las personas intersexo.

También en Fandom

Wiki al azar